Noticias

Argentina: Autorizan el ingreso de carne paraguaya

22 de mayo de 2012

El permiso se extiende a los envíos de carne bovina congelada, deshuesada y madurada como también de carne de cerdo con hueso.


El Senacsa recibió la autorización oficial de Argentina para el tránsito terrestre de carne vacuna congelada, deshuesada, madurada y congelada, y de carnes porcinas con hueso vía fluvial.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina lo informó al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay. Asimismo, se autoriza en tránsito terrestre en camiones de carne vacuna deshuesada, madurada y congelada en cajas y su posterior transbordo a contenedores en el Puerto de la ciudad autónoma de Buenos Aires con aviso previo de 24 horas antes como indica las reglamentaciones sanitarias.

El presidente interino y director general de Calidad e Inocuidad de Productos y Subproductos de Origen Animal (Digecipoa) del Senacsa, Miguel Ayala, manifestó que la autorización por parte de Senasa-Argentina facilitará el envío de las mercaderías de producto de origen animal a los diferentes destinos.

Argentina había dispuesto en enero de este año la suspensión del tránsito de carne procedente de Paraguay por la detección de un nuevo foco de fiebre aftosa en un establecimiento ganadero de San Pedro, al norte de Asunción, completó el reporte del portal de la Información Pública del Paraguay.



Fuente: UPI

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision