Noticias

Dictan curso para certificadores de carne bovina

18 de mayo de 2012

Capacitar a los profesionales que se desempeñarán en la certificación de la Ley de Carnes, es el objetivo principal del XXII Curso Nacional Para Certificadores de Carne de Bovino, el cual  se llevará a cabo, en su módulo teórico, entre 11 y 16 de junio 2012 en dependencias del Instituto de Ciencia Animal perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

El curso de postgrado, está coordinado por la Dra. Carmen Gallo y se dirige a profesionales y técnicos del área agropecuaria y tecnología de alimentos, siendo dictado en base a requisitos preestablecidos por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y encontrándose reconocido oficialmente por éste organismo.

Esta capacitación, proporcionará conocimientos sobre la Ley 19.162 y sus reglamentos, manejo integral de calidad en el sistema agroindustrial de la carne, factores que afectan calidad en la producción y antes del faenamiento, normas de clasificación y tipificación de canales de bovino, infraestructura de mataderos, manipulación de alimentos, aplicación de frío y técnicas complementarias, residuos en carnes, normas, desposte y nomenclatura de cortes, citoesqueleto y propiedades funcionales de la carne. Puede ser reconocido como uno de los módulos que conforman el Diplomado en Calidad de Alimentos Cárnicos que imparte la misma unidad.

La modalidad del Curso, contempla una semana continuada de sesiones teóricas expositivas con material audiovisual y sesiones prácticas demostrativas en matadero y en laboratorios. Posteriormente los alumnos deben realizar una práctica intensiva en matadero, clasificando y tipificando un mínimo de mil canales bovinas, bajo la supervisión de una empresa de certificación oficial. Simultáneamente deben realizar una práctica de reconocimiento y nomenclatura en desposte de cortes de bovinos. 

Se dará preferencia a los postulantes titulados frente a egresados solamente y a aquellos bajo el patrocinio de empresas de certificación acreditadas o SAG.  Todos los alumnos deben rendir un examen teórico y otro práctico; este último consta de 3 evaluaciones parciales en clasificación, tipificación y nomenclatura de cortes,  respectivamente.


Mayor información sobre cupos, inscripciones, fechas y horarios, evaluaciones y formas de pago en el www.veterinaria.uach.cl.



Fuente: Revista del Campo Sureño

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision