Noticias

Argentina: Producción de carne sube 0,6% en marzo

7 de mayo de 2012

La producción de carne bovina de Argentina subió apenas un 0,6% interanual en marzo, a 220.000 toneladas, debido a que una sequía obligó a muchos productores a vender hacienda antes de finalizar su engorde, dijo la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

Además, según la Ciccra, la faena de bovinos de Argentina -uno de los principales exportadores mundiales de carne- trepó en marzo un 4% con respecto a marzo del 2011, a 980.000 cabezas.

"El menor avance de la producción de carne en relación a la faena total respondió a una caída de 3,2% anual del peso promedio de la res", como consecuencia de la sequía, dijo Ciccra.

Del total de animales faenados en marzo, sólo el 39% fueron hembras, las encargadas de sostener o incrementar el rodeo.

"La continuidad de la reducida participación de las hembras en la faena total señala que los productores siguen reteniendo vientres", señaló el grupo.

En los últimos años muchos ganaderos liquidaron parte de su hacienda debido a políticas oficiales que denunciaban como adversas, para volcarse a actividades más rentables como la agricultura, una situación que se manifestaba en estadísticas a través de un alto porcentaje de hembras en el total faenado.

En el primer trimestre del 2012, el consumo promedio de carne bovina por habitante por año en Argentina creció un 7,1% interanual, a 57,7 kilos.

A su vez, Ciccra dijo que, de acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entre enero y marzo del 2012 las exportaciones argentinas de carne bovina cayeron un 22,6% interanual, a 31.589 toneladas.



Fuente: Reuters

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision