Noticias

Los cambios de la trazabilidad chilena

19 de marzo de 2012

Uno de los componentes fundamentales del trabajo del Ministerio de Agricultura en materia pecuaria, según explica el ministro, es la trazabilidad.

En ese sentido, comenta que hay una serie de novedades en relación al plan que está en marcha desde mediados de la década pasada.

Luis Mayol explica que en diciembre de 2011 se constituyó una mesa de trabajo público-privada, en la cual ya se han tomado algunos acuerdos relacionados con la operatividad del sistema.

Uno de ellos es eliminar el carácter sanitario del plan, ampliando su cobertura a todas las especies animales de interés productivo. De ese modo, pasará a llamarse Programa Oficial de Trazabilidad Animal.

Asimismo, se acordó que todos los establecimientos que contienen especies de interés productivo, deben inscribirse.

Y se definió, adicionalmente, que la declaración de existencias será obligatoria para todos los establecimientos con Registro Único Pecuario; y que para el transporte de todo tipo de ganado, debe usarse el formulario de movimiento animal.

Adicionalmente, Mayol adelantó que el SAG ya envió su propuesta para la creación de una institución encargada de la administración del programa de trazabilidad, un tema que está en análisis en el ámbito de la empresa privada.

Fuente: Revista del Campo Sureño

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision