Noticias

Patricio Crespo asume como presidente de la SNA

10 de enero de 2012

Crespo asumió en reemplazo de Luis Mayol, quien el pasado 29 de diciembre fue designado como ministro de Agricultura.

Patricio Crespo asumió, ayer lunes en la tarde, como el nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), en reemplazo de Luis Mayol.

Crespo, que se desempeñaba como primer vicepresidente del organismo, asumió la presidencia interina del gremio, luego que Mayol fuera nombrado ministro de Agricultura el pasado 29 de diciembre.

Crespo estará a la cabeza de la asociación hasta abril de 2013, período que le restaba por completar a Mayol, y fecha en la cual, de acuerdo a los estatutos gremiales, se renovará por completo el directorio.

Los directores de la SNA resolvieron, además, nombrar como primer vicepresidente del gremio, cargo que deja Crespo, a Aurelio Montes Baseden, así como director de la misma a Ricardo Ariztía Tagle.

"Asumo con orgullo y compromiso la tarea de conducir la Sociedad Nacional de Agricultura, asociación gremial que es parte del ADN de Chile, con sus 173 años de historia, y que ha contribuido a concretar cambios relevantes en el ámbito político, económico, educacional y social de nuestro país y, particularmente, de nuestra agricultura", afirmó Crespo.

Precisó que desarrollará su labor "con el firme propósito de que la SNA siga siendo un referente gremial y la voz de un sector que es parte del motor productivo que mueve a Chile, pues el agro genera hoy dos millones de empleos directos e indirectos y más de seis millones de personas viven de él".

El actual presidente de la asociación gremial es empresario agrícola de la VI Región, especializado en el rubro de los cereales, vides viníferas, olivos y ciruelas.

Está ligado a la SNA desde 1991, año en el que fue elegido director. En 1993 fue designado primer vicepresidente del gremio, por dos periodos, cargo que retomó en 2009. Actualmente es presidente de Codesser, brazo de fomento y desarrollo empresarial de la SNA

Fuente: Economía y Negocios Online

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision