Noticias

La carne y la leche se visten de gala en Osorno

14 de noviembre de 2011

El sector pecuario sureño se viste de gala en Osorno. Esta semana se desarrollará la tradicional Sago Fisur 2011. Y dentro de esta feria, este año hay tres eventos que los productores esperan: las denominadas galas; reuniones que incluyen temas técnicos para el agricultor y los asesores del rubro.
“Estamos comprometidos año a año a entregar una señal tecnológica y de temas que aporten al mundo productivo, ya que es una de las labores que tenemos como gremio”, explica el gerente técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, José Antonio Alcázar, quien comenta que estas galas se realizan desde hace 6 años y han logrado transformarse en un punto clave en el programa de actividades de la exposición.


La primera de estas sesiones se realizará este jueves 17 desde las 19 horas en el salón de eventos del recinto del gremio. Y entre los temas que se tratará en esta versión de la Gala de la Carne se cuentan “Enfermedades presentes en recría y engorda de bovinos: Tratamiento y prevención”, a cargo del académico de la Universidad Austral de Chile, doctor Enrique Paredes.
Luego, el gerente de Finanzas de Todoagro, Ricardo Vidal, expondrá el tema “Gestión en producción de carne bovina”.
En tanto, la Gala de la Leche, se realizará el viernes desde las 19 horas. Y allí, nuevamente se pondrán sobre la mesa temas de alto interés productivo y económico.
El programa integra las exposiciones “La vanguardia en gerenciamiento lechero bajo condiciones de pastoreo en la Región de Los Lagos”, a cargo del ingeniero agrónomo Bastián Mira y de Angela Rendel.
Posteriormente, Marcelo Cornejo, abogado y gerente de servicios tributarios de la firma Ernst &Young expondrá sobre “Continuidad de las empresas familiares: Administración y Sucesión”.
Pero una de las novedades de la versión 2011 se verá el sábado a partir de las 10.30 horas. Se trata de la Gala Ovina que combinará una muestra de ejemplares junto a charlas técnicas.
El programa contempla las exposiciones “Desarrollo ovino en Chiloé”, a cargo del subdirector de Inia Butalcura, Rodrigo de La Barra; y del académico de la Universidad de Concepción, José Cox, quien expondrá el tema “Manejo reproductivo del ganado ovino”.
El programa de Fisur incluye 14 charlas empresariales con temas de interés agrícola, además de una demostración dinámica de maquinaria a realizarse el sábado a partir de las 10 horas, jura de ganado y más.

Fuente: Revista del Campo Sureño

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision