Noticias

Los 6 imperdibles de la Exposofo 2011

7 de noviembre de 2011

Seminarios, maquinaria, talleres, muestras y jura del mejor ganado del sur de Chile y una serie de novedades tecnológicas tendrá este año la tradicional Exposofo 2011, la feria agrícola y ganadera que se realizará en el Parque Charles Caminondo de Temuco.
Por ello, Campo Sureño entrega seis datos que los amantes del mundo rural no se pueden perder durante la exposición que parte mañana en cuanto al tema ganadero, pero que abrirá sus puertas el jueves para el público general.


1.- Uno de los atractivos que resalta es la presencia de ganado procedente de los principales criaderos del país. Allí destacan los mejores ejemplares de las razas Clavel de carne chileno, Gascone, Jersey, Hereford, Normanda, Simmental, Bazadais, Overo Colorado y Aberdeen Angus, entre otras. Eso, junto a caballos de chilenos y árabes. Y también ganado ovino de las razas Suffolk, Rommey Marsch y Texell.
2.- La apertura al público general es este jueves. Ese día está dirigido principalmente a los estudiantes que tendrán acceso liberado desde las 11 hasta las 17 horas. Los días siguientes las entradas cuestan $2.000 adultos; niños $1.000; y vehículos más chofer, $ 2.500.
3.- Un connotado jurado internacional estará presente en la exposición. Se trata de Angus Stovol, presidente del Comité para la raza Aberdeen Angus de Gran Bretaña. El experto dictará un seminario sobre el “Origen y evolución de las razas Angus, Hereford y Shorthorn en el Reino Unido y Europa y su tendencia actual”, que se desarrollará el jueves a partir de las 9.30 horas, en el Salón de Conferencias.
4.- El miércoles 9 se desarrollarán los llamados “Talleres para la competitividad agro alimentaria”, donde se definieron mesas de trabajo por rubro: en la mañana estarán las de cereales y del sector frutícola. Además habrá una charla de mercado futuro de precio de los granos. En la tarde, se trabajarán con las mesas del rubro ovino; y de papas y hortalizas.
5.- Para la inauguración -el viernes al mediodía- se espera la presencia del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea. Para el presidente de Sofo, Gastón Caminondo, será una buena oportunidad para conocer las políticas ministeriales que apuntan al desarrollo del agro. “Asimismo, para realizar los planteamientos que demanda la agricultura del sur”, advierte.
6.- Durante dos días se desarrollará la competencia de Rodeo Chileno en la medialuna del recinto Sofo. La competencia es organizada por el Club de Rodeo Chileno de Temuco y parte el sábado en la mañana. La final está programada para el domingo.

Fuente. Revista del Campo Sureño

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision