Noticias

Preparan al ganado para enfrentar déficit hídrico en la V región

24 de octubre de 2011

A través del Plan de Emergencia Agrícola desarrollado por el SAG, se busca proteger a 131.766 animales mediante la aplicación de vitaminas, entrega de suplementos alimenticios y desparasitaciones que les permitan enfrentar la falta de agua y de forraje causados por la sequía.

Un completo programa sanitario en las comunas que están bajo emergencia agrícola desarrolla el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región de Valparaíso con el fin de fortalecer la condición clínica de los animales ante un nuevo periodo de escases de agua.

De este modo y hasta diciembre, el servicio prevé proteger a cerca de 131.766 animales entre ovinos, bovinos, equinos y caprinos de la V región, a través de diversas acciones. Entre ellas destacan desparasitaciones, aplicación de vitaminas y la provisión de suplementos nutricionales para que los animales puedan enfrentar de mejor manera el período de estrés natural causado por la sequía y la falta de forraje.

Para desarrollar el programa, el SAG y el Gobierno Regional destinaron más de $ 104 millones orientados a adquirir medicamentos y la contratación, por tres meses, de cuatro equipos sanitarios dispuestos para esta emergencia, compuestos por médicos veterinarios y técnicos silvoagropecuarios. los profesionales visitarán a los ganaderos de las zonas afectadas asistiéndoles con la ayuda que requieran sus animales.

Este operativo permitirá que los animales queden contabilizados y en la mejor forma sanitaria posible para las veranadas, explicó el seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso, Francisco Vial Lira. En tanto, el director regional del SAG, Pablo Vergara Cubillos, indicó que el plan “está destinado a prevenir la aparición de enfermedades, propias de estos animales y que aparecen cuando están sometidos en condiciones de estrés, como la actual situación de escasez hídrica”.

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision