Noticias

Uruguay: Proyecto de Fortalecimiento a la Campaña sanitaria contra la Brucelosis Bovina

20 de septiembre de 2011

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a través del Programa Ganadero, comenzó a implementar el Proyecto de Fortalecimiento a la Campaña sanitaria contra la Brucelosis Bovina. Con ese fin, la Dirección General de Desarrollo Rural, la Dirección General de Servicios Ganaderos y el Programa Ganadero, efectúan coordinaciones en apoyo a aquellos productores criadores familiares que han sido afectados por la brucelosis bovina, enfermedad transmisible al hombre, que afecta gravemente la productividad de la cría y el consecuente desarrollo del criador.
Para la implementación de los planes de saneamiento predial, los productores deben incurrir en gastos no previstos, en tanto hay demoras en la correcta introducción de medidas, lo que lleva a que la brucelosis se perpetúe en sus predios aumentando las posibilidades de propagación. Para subsanar esto, el MGAP a través de las direcciones mencionadas y con apoyo del Programa Ganadero, promueve el Plan de Saneamiento en Predios Familiares.

Resultados
El Programa Ganadero brinda apoyo a productores familiares afectados por brucelosis bovina que fueron contactados por sus técnicos referentes, para la implementación de un Plan de Saneamiento Predial que permita levantar el aislamiento lo más rápido posible. Incluye el apoyo financiero de los planes de saneamiento presentados por los productores afectados, a los que se exige la presentación de un plan de trabajo y cronograma de actividades, y debe realizarse por lo menos un sangrado, la vacunación de los animales susceptibles y la eliminación de los animales positivos antes del 30 de setiembre 2011.
El Apoyo Económico se adjudica a planes de saneamiento de predios con brucelosis bovina notificados por la Dirección General de Servicios Ganaderos, presentados por los productores ganaderos familiares conjuntamente con los técnicos que brindan asistencia técnica a los planes de saneamiento. De un total de 103 planes de saneamiento presentados, se aprobaron 90 que cumplieron con las exigencias establecidas en las bases. Los 90 productores beneficiarios están en los departamentos de Salto (42), Rivera (20), Treinta y Tres (17), Rocha (3), Cerro Largo (2), Paysandú (2) y Durazno, Colonia, Artigas y Tacuarembó con 1 plan cada uno. El monto total destinado a este Plan de Saneamiento asciende a 93.685 dólares

 

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision