Noticias

Qué es la fiebre aftosa

21 de septiembre de 2011

Es un virus altamente contagioso que afecta principalmente a bovinos y porcinos. Se caracteriza por la aparición de heridas en el interior de la boca y en las patas, síntomas que provocan el debilitamiento de los animales. En el ganado vacuno, otras características de la enfermedad incluyen fiebre y cojera y una menor producción de leche. Normalmente no mata a los animales adultos, aunque sí puede hacerlo con los jóvenes.

¿Cómo se transmite y propaga?

Por las excreciones y secreciones de los animales infectados. También por la ropa, el calzado, el transporte y el viento. Otra vía de transmisión es por los alimentos derivados de los animales enfermos.

¿Afecta a los seres humanos?

No es fácilmente transmisible. Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) se detectaron unos pocos casos benignos, que no requirieron hospitalización.

¿Por qué daña a la economía?

Los países y regiones libres de la enfermedad como Estados Unidos, Japón y México, entre otros, restringen el ingreso de carne vacuna de los países donde el virus estuvo o está presente. Las prohibiciones pueden ser parciales o totales. La Unión Europa acepta importar de países libres con vacunación.

¿Cuál es el estatus sanitario de la Argentina?

La mayor parte del territorio nacional está considerado “libre con vacunación”, de acuerdo con el estándar de la OIE. Sólo la región patagónica, desde el sur del río Negro, es “libre sin vacunación”..

Fuente. www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision