Noticias

Brasil estará lejos de cubrir el volumen de ventas de cortes nobles bovinos a la UE

20 de julio de 2011

Por tercer año consecutivo, Brasil estará lejos de cubrir el volumen de ventas de cortes nobles bovinos a la UE, al cual tiene derecho dentro de la llamada cuota Hilton.

Según la Asociación Brasileña de la Industria de Exportación de Carne (ABIEC), solo se podrán vender 400 t del volumen total de 10.000 t, asignado hasta junio de este año.

En el año anterior (cuota 2009/2010), las ventas fueron también mediocres, pues las empresas productoras de carne bovina sólo lograron exportar 791 t, lo que supuso menos del 8% del volumen total de exportación. Las exigencias de la UE solo permiten que sean vendidos cortes de animales que demuestren la debida trazabilidad desde el destete (10 meses de vida) y su alimentación y cebo sólo con piensos naturales, sin ningún tipo de suplementos.

Hasta 2008/2009, Brasil tuvo un segmento de 5.000 t dentro de la cuota Hilton, pero posteriormente logró un nuevo acuerdo por el que obtuvo otras 5.000 como compensación por la pérdida de exportaciones a Rumania y Bulgaria, tras la entrada de ambos países en la UE en 2007. Esta situación se atribuye, fundamentalmente, a la puesta en funcionamiento del sistema de trazabilidad bovina en Brasil, que siempre ha generado una gran resistencia entre los ganaderos.

Fuente. www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision