Noticias

Buscan carne con marca Braford a nivel Mercosur

17 de julio de 2011

La Federación Braford del Mercosur, que aglutina a todas las asociaciones de criadores de esta raza en el bloque, busca lanzar una marca de carne Braford para todo el Mercosur.

"Tenemos una obligación con la raza porque sabemos que tenemos un producto de alta calidad, que cuanto más fuerte se muestre, más rápido el mundo comprenderá su potencial", manifestó Juan Carlos Ferrario, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford.

Brasil ya tiene la carne con marca, Argentina está en proceso, Uruguay está en tratativas de iniciar y Paraguay tiene un proceso pionero muy fuerte, sostuvo Ferrario.

"La carne Mercosur deberá ser de animales de hasta cuatro dientes, esquema a nivel de exportación, con todas las tipificaciones para garantizar la calidad y la terneza de la carne", explicó.

CONGRESO. Para el 5.º Congreso Mundial Braford a realizarse del 16 al 21 de abril del año que viene Paraguay, como país anfitrión expondrán 250 animales, en tanto que cada país asistente traerá alrededor de 50 cabezas.

CAMPEONES. El Gran Campeón de la raza Brangus es el Vip Guavira Yasy Po, del criador Viradolce SA y la Gran Campeona es Gah del criador Altohondo SAIC.

En la raza Brahman resultó Gran Campeón Hel Remanso, del criador Horacio Lloret y Gran Campeona Edu Reina, del criador Edwin Janzen.

En la raza ovina Hampshire el Gran Campeón fue Esfuerzo Nz137, de Horacio Lloret y la Gran Campeona fue Csr Jhaviyu del mismo criador

Fuente. www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision