Noticias

Una red científica global frente a las enfermedades animales

20 de junio de 2011

Un innovador proyecto para el sector de la salud animal presenta una red global de investigación cuyo objetivo principal es enfrentarse a algunas de las enfermedades animales más devastadoras del mundo, como la gripe aviar, la fiebre aftosa, nuevas cepas del PRRSV y la peste porcina africana.

 

Uniendo miles de científicos procedentes de organizaciones de investigación de los cinco continentes, así como la industria farmacéutica y los cuerpos de sanidad animal internacionales, la red pretende mejorar la coordinación de las actividades investigadoras que permiten aumentar el control de los principales retos actuales y los futuros brotes de enfermedad.

Las Alianzas Estratégicas Globales para la Coordinación de Investigación de las Principales Enfermedades Inrecciosas de los Animales y las Zoonosis (STAR-IDAZ, por sus siglas en inglés) está financiada por la Comisión Europa y coordinada por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (Defra).

Según los expertos, ya que el comercio global y los movimientos de ganado se dan cada vez en mayor número, el riesgo de diseminación de enfermedades y sus consecuencias económicas, medioambientales y sanitarias también se incrementan.

Por ello, es necesario iniciar un proyecto global coordinado de investigación de enfermedades enfrentarse a las enfermedades emergentes y las ya existentes de la mejor manera posible. Por medio de la red STAR-IDAZ, se espera alinear esfuerzos y compartir conocimientos de todas las instituciones de investigación de todo el mundo.

Las enfermedades más importantes incluyen la gripe aviar, la fiebre aftosa, nuevas cepas del PRRSV y la peste porcina africana.

La red financiada por la UE con 1 millón de euros incluirá a Estados Unidos, Rusia, Italia, Alemania, Francia, España, Dinamarca, Países Bajos, China, India, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Canadá y Reino Unido. Otros países participarán por medio de redes regionales establecidas en América, Asia y Australasia, y en un futuro próximo en Oriente Medio y África. Así mismo, organizaciones como la Organización para la Sanidad Animal, OIE, también formarán parte de la red.

 

Fuente. www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision