Noticias

Ministro Fontaine se reúne con los líderes de la agricultura

10 de mayo de 2011

La principal petición de la SNA estuvo dirigida al financiamiento del sector.
El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), encabezado por su presidente Luis Mayol, se reunió ayer con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

En la cita, la entidad gremial expresó su fuerte preocupación por la persistente evolución de la baja del tipo de cambio y por el desconocimiento sobre los plazos del Gobierno para implementar la Agenda Impulso Competitivo.

Al término del encuentro, el titular del gremio expresó que el sector solicitó al Gobierno tomar medidas que mejoren el financiamiento del agro.

"Necesitamos financiamiento que se ajuste a los tiempos del agro, con años de gracia y que sea en dólares. Necesitamos medidas que contribuyan a que la banca privada se interese por la agricultura, y el ministro fue receptivo a nuestro planteamiento", aseguró.

Por su parte, Fontaine reconoció la pérdida de competitividad que genera la caída del tipo de cambio y aseguró que la agenda, "a más tardar", será dada a conocer la próxima semana.

En tanto, en materia de financiamiento, el ministro hizo un llamado a la industria financiera. "Hago un llamado a los bancos a mirar las verdaderas perspectivas del sector, que tiene fuentes para aumentar su productividad y exportar a las economías de Asia".

Sobre el anuncio de movilizaciones que han realizado algunos gremios del rubro frutícola debido a la baja del dólar, Fontaine llamó a buscar otras formas para enfrentar esta situación: "Este estilo de protesta conspira contra la intención del mismo sector de lograr financiamiento para el desarrollo de sus proyectos".

BANCA

Fontaine llamó a este sector a "mirar las verdaderas perspectivas" del agro.

Fuente: El Mercurio

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision