Noticias

SNA finaliza proceso eleccionario hoy y Mayol asumirá su segundo período

20 de abril de 2011

Hoy el consejo directivo de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) elegirá el directorio que dirigirá a la institución por el período 2011-2013.

Dado el fuerte apoyo que recibió el actual titular de la entidad gremial, Luis Mayol, en la elección del consejo realizada el pasado martes, todo indica que el dirigente empresarial se mantendrá en el cargo por un nuevo trienio.

De acuerdo a consejeros de la SNA, uno de los principales desafíos para la nueva administración será cooperar en la implementación de las medidas de la Agenda Impulso Competitivo, en cuya elaboración la entidad gremial tuvo una activa participación y resultan fundamentales para mitigar la caída del dólar. De hecho, el propio Mayol ha pedido "sentido de urgencia" en la ejecución de esta nueva agenda pro crecimiento y ha llamado a los parlamentarios a dar fast track a los temas que se aborden vía proyectos de ley.

Otra de las materias que concentrará la atención de la SNA es el acuerdo laboral que trabajadores y empresas del sector presentaron al Gobierno.

Se trata de un estatuto laboral del trabajador agrícola de temporada que incorpora la adaptabilidad pactada para establecer jornadas de trabajo, horas extraordinarias, entre otras materias, y que viene a ajustar la normativa laboral vigente a las necesidades específicas del agro.

Fuente: El Mercurio

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision