Noticias

Analiza el delito de abigeato

7 de abril de 2011

El objetivo de esta mesa es buscar lineamientos y estrategias para combatir el robo de animales y especies que afectan a los campos de Aysén.

La mesa técnica público-privada contra el delito del abigeato, liderada por el Seremi de Agricultura, y en la que participan diversas instituciones como: Fiscalía Regional, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, SAG, OGANA, representantes de las distintas gobernaciones provinciales de la región, entre otras se reunió a fin de conocer mayores detalles del delito de abigeato en la región.
El objetivo de esta mesa es buscar lineamientos y estrategias para combatir el robo de animales y especies que afectan a los campos de Aysén.
Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura se refirió a esta situación diciendo, "en esta reunión se invitaron a participar a las distintas gobernaciones provinciales, asistiendo a ésta el Gobernador de Chile Chico, don Pedro Durán, y gobernadores (s) de Aysén y Coyhaique. De esta manera se espera replicar el trabajo realizado a los sectores más apartados de la región, donde el índice de ruralidad es mayor, generándose así condiciones especiales para una mayor incidencia de este delito", indicó.
Rudolphi agregó que existe un compromiso de las Gobernaciones en replicar y reforzar las acciones para disminuir el abigeato, esto con las ayuda de las policías, "es importante fortalecer el trabajo mancomunado de cada uno de los actores en este tema, ya que con acciones coordinadas podremos disminuir este flagelo", señaló.
Cabe destacar que, la cifra de denuncia de abigeatos disminuyó desde 142 casos el 2009 a 110 casos el 2010. El desglose por comunas indica que en Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Cisnes las denuncias disminuyeron mientras que en Chile Chico se mantienen estables, sin embargo en Cochrane aumentaron.
Pedro Salgado González, Fiscal Regional del Ministerio Público, informó que durante el año 2010 el ingreso de denuncias asociadas a este tipo de delitos disminuyó en un 22,5% respecto al año 2009. "Estas cifras positivas son fruto de un trabajo mancomunado de los diversos organismos y personas que integran la Mesa Técnica contra el abigeato", concluyó.

Fuente. www.Agromeat.com

 

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision