Noticias

Se realizará en Montevideo la 20ª Conferencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal

26 de octubre de 2010

El director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, anunció que el 15 de noviembre se reunirán los servicios oficiales y del sector privado de los países que concurrirán a la 20ª Conferencia de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial para la Salud Animal. El objetivo es analizar el nuevo plan hemisférico para la erradicación de la fiebre aftosa.
Afirmó que la mayoría de los países tiene por objetivo erradicar la fiebre aftosa. No obstante, actualmente existen más de 100 países en el mundo que tienen esa enfermedad, con importantes epidemias en el sudoeste asiático.
También los días 13 y 14 de diciembre se reunirá el Comité Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa, el cual aprobaría el nuevo plan para iniciar acciones a partir del año próximo.
El presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas, Carlos Correa, dijo que la 20ª conferencia se realizará en el Hotel Sheraton de Montevideo. Es un evento significativo al que concurrirán los 30 jefes de los servicios veterinarios de América del Sur, Central y del Norte. También concurrirán observadores europeos y sudafricanos.
El jerarca resaltó que en la Conferencia se tratará el cambio climático y su relación con las enfermedades emergentes y la producción en la óptica regional. Otro de los temas que se analizarán es la estrategia de la OIE para el control y la erradicación de la fiebre aftosa a nivel regional y global.
Actualización
El director de la División Contralor de Semovientes, José Sosa Díaz, informó sobre la actualización de cifras de Dicose en relación a la declaración jurada 2010.
En tal sentido, dijo que el stock bovinos se encuentra en 11.227.796 cabezas, cifra que representa un 4,33% menos que el año anterior. Por su parte, el estock ovino tiene una reducción de 9,21% o sea 795.528 cabezas menos, y que actualmente son 7.541.763 animales.
En el caso de los vacunos, se redujeron los terneros y las vacas de invernadas en comparación con el anterior ejercicio. Aumentaron los novillos de dos a tres años y las vacas de cría.
Las declaraciones juradas presentadas por los productores rurales fueron 46.052, un 86% del total, datos que se completarán a fin de año.

 

Fuente: El Telégrafo.

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision