Noticias

Acusan a Echegaray de destruir el sistema informático de la ONCCA

6 de octubre de 2010

Diputados presentaron una denuncia contra el titular de la AFIP por desmembrar la seguridad informática del organismo público. Sospechas de más coimas.

Ayer, cuatros diputados de la oposición volvieron a denunciar al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que a esta altura de las circunstancias ya no tiene nada que envidiarle al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en lo que a funcionarios multidenunciados del kirchnerismo se refiere.

El hombre que maneja la Administración Federal de Ingresos Públicos y persigue evasores suma varias causas por presuntas coimas, subsidios truchos, y hasta se lo acusa de ser el responsable de destruir el sistema informático de la ONCCA para borrar el trazo de maniobras ilícitas.

Es por ello que desde el Congreso, se envió una carta documento a la Presidenta instando a que lo eche porque no se podía "tener en la AFIP a alguien imputado de coimero". Esa misiva nunca obtuvo respuesta.

En efecto, hay dos megacausas abiertas contra Echegaray en el Poder Judicial. La primera, es la que impulsó la Coalición Cívica contra Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, Ricardo Jaime y el actual recaudador Echegaray, entre otros. Y la otra es la que hace foco en la ONCCA, en la que está imputado por presuntas coimas, defraudación a la administración pública y enriquecimiento ilícito, por la entrega de subsidios a feed lots truchos, donde la Oficina Anticorrupción detectó conexiones con familiares del funcionario K.

En la última presentación judicial en su contra, los diputados nacionales Juan Carlos Morán, de la Coalición Cívica, Christian Gribaudo, del PRO, Carlos Urlich, de la Unión Cívica Radical, y Enrique Thomas, del peronismo federal, entregaron ante el juzgado federal del doctor Marcelos Martínez de Giorgi pruebas que demuestran que Echegaray fue "el impulsor del desmembramiento y desorganización del organismo a los fines de que se perdieran años de trabajo y seguridad informática, apañando la comisión de ilícitos".

Hackeo a la ONCCA. En su presentación de ayer, los diputados opositores fundamentaron su ampliación de denuncia en un informe de la Auditoría General de la Nacion (AGN) que desnudó el control que tiene aún Echegaray sobre el sistema informático -y todo lo que ellos conlleva- de la ONCCA.

La AGN señaló que no existe una auditoría interna que garantice el funcionamiento de los controles necesarios para el correcto desempeño de la Tecnología de la Información (TI); que no hay un área de sistemas en la oficina impidiendo el nombramiento del responsable y de los subordinados (la tarea de jefatura es ejercida inorgánicamente por un agente de AFIP), y que el 100% del personal de TI es contratado utilizando los servicios que le presta la Fundación Argeninta.

"El sistema informático fue clave para la corrupción y coimas de Ricardo Echegaray", afirmó en diálogo con Perfil.com el diputado Juan Carlos Morán. "Cuando Echegaray llega, se cambió el sistema informático, permitió un acceso desde afuera; había un nivel de seguridad importante que se flexibilizó mucho", explicó el hombre de la CC. "Echegaray, dos meses después de irse de la ONCCA, firmó un convenio para manejar el sistema informático".

"El Jauke [así se llama el sistema] permitió ingresar desde el exterior de la dependencia, particularmente de las oficinas de Piedras 519, séptimo piso, donde funcionaba una ONCCA paralela", agregó Morán, citando una parte de la presentación de cinco carillas que quedo en posesión del Juez Martinéz Di Giorgi. "El sistema informático podría ser una herramienta para que Echegaray y demás implicados continúen con la metodología de pedidos de coimas, ya no desde la ONCCA sino a través del manejo de la información ahora, por medio de la AFIP", dice la denuncia

 

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision