Noticias

Un estudio analiza la percepción que las compradoras tienen sobre la carne de vacuno en EE.UU.

6 de octubre de 2010

En Estados Unidos la mayoría de la compra de carne de vacuno la realizan las mujeres, aproximadamente el 93%. Un reciente estudio, llevado a cabo por la empresa de marketing Just Ask a Woman ha intentado analizar la opinión que tienen sobre este tipo de carne, informa meatingplace.

Según el estudio, las compradoras no reciben una información clara de los sistemas de etiquetado, tienen miedo a la utilización de hormonas dentro de la cría de ganado y las menciones a productos orgánicos no están facilitando las ventas.

Mary Lou Quinlan, creadora de Just Ask a Woman, explicó en el Food System Summit 2010, celebrado en Chicago, cree que la industria cárnica debe cambiar el tipo de mensajes publicitarios que está lanzando a las potenciales compradoras.

Uno de los aspectos a cambiar estaría relacionado con las menciones al tipo de cría de los animales que es calificado como tradicional en vez de convencional, con el fin de hacer conexiones con otro tipo de preparaciones culinarias. También sugirió que se hagan referencias del tipo "ganado criado con cuidados tradicionales" o "utilizando las mejores prácticas".

El estudio, desarrollado entre los meses de enero y junio de este año, muestra como la mala situación económica vivida, las noticias en los medios de comunicación sobre la retirada de alimentos, la confusión y el etiquetado confuso están influyendo claramente en la decisión de compra de las mujeres en EE.UU. A esto último se sumaría un factor más que es Internet: redes sociales como Facebook están siendo utilizadas para alabar o denigrar determinados alimentos como la carne de vacuno.

Quinlan sugirió que a la hora de trabajar en el marketing de la carne de vacuno se deben tener en cuenta tres pilares emocionales fundamentales: confianza, seguridad y libertad para escoger. Afirmó además que las mujeres no quieren que se les diga qué poner dentro de su plato sino que quieren estar seguras de que los alimentos que escogen son seguros y sanos y que por escoger alimentos más baratos no se van a ver comprometidos estos atributos.

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision