Noticias

La ganadería argentina perdió 9 millones de cabezas

5 de octubre de 2010

Argentina perdió 11.000 productores como consecuencia de la crisis de precios relativos, el cierre de las exportaciones y las políticas incorrectas del Gobierno, advierten desde la Sociedad Rural Argentina. La industria frigorífica está quebrada, con plantas cerradas y 14.000 puestos de trabajo en riesgo, advierten.

La ganadería perdió 9 millones de cabezas en todo el país

Argentina perdió 9 millones de cabezas y 11.000 productores ganaderos como consecuencia de la crisis de precios y el avance de la soja, advierten desde la Sociedad Rural Argentina.


El director de Acción Política de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y presidente de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC), Arturo Llavallol, advirtió que "en ganadería se perdieron 9 millones de cabezas en todo el país y 11.000 productores", y dijo que de ese total, "en la Provincia de Buenos Aires fueron 3,6 millones" de animales.

Las declaraciones fueron pronunciadas durante la inauguración de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, en el sur de Buenos Aires, este fin de semana.

El dirigente expresó su "solidaridad con los productores y poblaciones del sudoeste bonaerense que han sufrido y sufren los efectos de la tremenda sequía que los afecta".

"Como productor de la zona he padecido como ustedes la falta de lluvias durante estos últimos años pero también como ustedes el duro castigo de las políticas de gobierno que nos imponen un modelo cuyo nefasto resultado conviene recordar", destacó.

Agregó que "la industria frigorífica se encuentra quebrada con plantas cerradas y 14.000 obreros a punto de perder sus empleos.

Las exportaciones cayeron un 46% y dejamos de cumplir 40% de la cuota Hilton por no entregarse los ROES en tiempo y forma".

"Los consumidores, a quienes se les dijo que el modelo era para cuidar su mesa, se encontraron con menos carne y mayores precios por la escasez. Hoy el Uruguay consume más carne per capita que nosotros", señaló.

En Agricultura, "sabemos que la cosecha pasada de trigo fue la de menos área sembrada en los últimos 100 años", añadió.

"La magra cosecha sumada a las retenciones provocaron fuertes quebrantos a los productores y nuevamente los engañó el Gobierno: anunció la devolución de las retenciones a 27.000 pequeños productores y solo cobraron 50", especificó.

Llavallol reclamó "retenciones cero para el trigo: no la promesa de una devolución que nunca se cumple".

"Las retenciones son una discriminación distorsiva que debe desaparecer. Para eso hemos luchado todos juntos en las rutas", dijo.

 

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision