Noticias

Prevén menores ventas de terneros a futuro ante un panorama alcista de precios en mercado ganadero

16 de septiembre de 2010

Los valores forwards oscilan en general entre 8,0 y 9,0 $/kg con un adelanto del 70% al 80%. Pero son pocos los criadores que desean vender ahora su producción al prever eventuales alzas en la próxima zafra 2011.

Durante el presente año 2010 probablemente serán muchos menos los productores interesados en comercializar terneros a futuro ante las perspectivas alcistas que presenta el mercado de hacienda, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar fuentes del sector.

"Si bien aún no estamos en la fecha pico (que arranca en octubre), hasta el momento no se han realizado muchas operaciones porque todos están esperando que los precios sigan aumentando", comentó Carlos Pujol, miembro de la comisión directivadel Centro de Consignatarios (CCPP).

"Dar consejos en este sentido es muy contradictorio porque depende de la necesidad de cada uno al tratarse de un negocio financiero más que comercial", señaló Pujol, para luego mencionar que "la expectativa de precios (de la hacienda con destino a invernada) aún no ha llegado a su techo".

Algunos de los criadores que participan de esta operatoria ven como una ventaja el hecho de recibir un anticipo y saber el precio final de venta de su producto (para poder ir acomodando los números en función del ingreso esperado).

Pero es probable que la gran mayoría de los criadores opten por aguardar hasta la próxima zafra (en marzo/abril de 2011) para vender su producción.

"El productor que ha vendido algo de sus terneros lo ha hecho a precios de entre 8,0 y 9,0 $/kg con un 70% u 80% de adelanto", dijo a Infocampo.com.ar Juan José Barberis, titular de la consignataria Juan Barberis & Asociados.

"El negocio es recomendable si el productor necesita hacerse de dinero de manera rápida", explicó Barberis, y agregó que "el resultado de la política y la sequía ha generado un alto grado de imprevisibilidad al sector ganadero".

El año pasado los precios que se concretaron en el mercado a término por terneros machos oscilaron en general entre 4,0 y 4,10 $/kg con entrega en marzo y abril de 2010 (en ese momento las ventas se adelantaron notablemente ante la previsión de un derrumbe de la oferta).

 

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision