Noticias

'El Ganado Bovino Contribuye Al Cambio Climático': Oie

12 de septiembre de 2010

En las conclusiones de una reunión de expertos, publicadas ayer, la entidad señaló que "el análisis de estos beneficios debería realizarse siempre en paralelo a un análisis de las desventajas, sopesando los beneficios contra los efectos negativos".

Para ejemplificarlo, citó las emisiones de gases de efecto invernadero como el metano y el óxido nitroso generados en particular por los rumiantes, y que contribuyen al calentamiento global.

Los expertos reunidos por la organización pusieron por eso el acento en la importancia de la investigación en el desarrollo y la aplicación de métodos para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.

Recordaron que la cría de ganado "es un componente importante de la seguridad alimentaria", y que productos como la leche, los huevos o la carne no sólo son parte inherente de cualquier política mundial de seguridad alimentaria, sino que su demanda es elevada y tiende a crecer sustancialmente.

Además, la cría de ganado aporta otros productos no alimentarios como la lana, el cuero o la fuerza animal para el transporte y los animales domésticos, que representan el único medio de subsistencia para centenares de millones de familias en todo el mundo.

En concreto, habló de 1.000 millones de personas, de las cuales 700 millones son pobres, que dependen de sus animales en alimentación, ingresos o como fuerza de tiro.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la ganadería es responsable del 18 por ciento de los gases de efecto invernadero, pues durante un año, una vaca expulsa 120 kilos de gas metano, una oveja 8 y un cerdo 1,5.

Acerca del tema, la biotecnología se ha ocupado del tema con varias investigaciones en las que se involucra, entre otros, la dieta de los animales

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision