Noticias

Ganaderos Canadienses Alimentan a Vacas con Vino

9 de agosto de 2010

Dos ganaderos canadienses han comenzado a alimentar a sus vacas de raza Angus con vino, 90 días antes del sacrificio, y aseguran que mejora la calidad de la carne de estas.

Janice y Darrel Ravndahl, dueños del rancho ganadero situado en la ciudad de Kelowna, a tan sólo 300 kilómetros de Vancouver en Canadá, tuvieron esta idea después de ver un programa de cocina del aclamado chef Gordon Ramsay, en el cual ofrecía cerveza a los cerdos que criaba para mejorar su carne.

Establecidos en la zona vinícola de la provincia de British Columbia, este par de intrépidos granjeros decidieron implementar esta técnica con su ganado, reemplazando la cerveza por los excedentes de vino tinto de las bodegas esparcidas por la región.

En un principio la carne de vacas criadas con vino era consumida únicamente por Janice y Darrel, pero debido a los notables resultados en la calidad, decidieron comercializarla.

Cada res de esta singular granja se alimenta con un litro de vino tinto mezclado con su forraje diario, aunque según Janice, algunas prefieren tomarlo solo. El suplemento de vino se les da durante 90 días antes de ser sacrificadas.

"Las vacas son más felices, podríamos pensar que incluso se han vuelto adictas al vino ya que acuden rápidamente cuando nos ven llegar con su suplemento alimenticio", explica Janice.

Todo el ganado de Sezmu Meats es de tipo angus, con una alimentación totalmente natural, sin alimentos modificados ni hormonas de crecimiento.

Restaurantes como Old Vine Restaurant, Le Plateau Bistro en Kelowna y el Watermark Beach Resort en Osoyoos, describen esta carne como la más suculenta y suave, una verdadera delicia, con textura, aroma y sabor de primer nivel.

Este modelo alimenticio ha llamado la atención de investigadores del departamento de agricultura de la Universidad Thompson Rivers, planteando la posibilidad de ampliarlo a otras granjas ganaderas para mejorar la calidad de sus productos.

 

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision