Noticias

Uruguay - Consignatarios de Ganado confirman que los precios de las haciendas siguen subiendo

22 de julio de 2010

De acuerdo al boletín de precios elaborado en la reunión de anoche en Montevideo por parte de la Asociación de Consignatarios de Ganados del Uruguay, el ganado gordo continúa su escala ascendente, a pesar que, en los informes que hemos recabado ya al final de la semana anterior, por diferentes consignatarios del país, se nos informaba que el gordo habría logrado su precio máximo, y que había cierta estabilidad en los precios.

Si bien todos aseguran que no hay nada por el momento que haga pensar en una baja, si hay más cautela por parte de la industria, ante una falta de oferta muy grande. Por dos semanas consecutivas, vuelven a ser mayores las faenas de novillos que de vacas, lo que no venía dándose desde hace un año.

BAJARON LAS FAENAS

En lo que hace al ritmo de faenas, las mismas volvieron a caer. En la semana que pasó, se faenaron en establecimientos habilitados a nivel nacional, de acuerdo al informe de INAC, 30.206 vacunos. Fueron 14.831 novillos, 14.757 vacas, 227 terneros y 391 toros. La merma con relación a la semana anterior fue de 4.691 bovinos. Con relación a la misma semana del año anterior la caída fue de 10.691 vacunos.

La planta que más faenó fue el Tacuarembó con 2.714 animales, seguida del Canelones. El Frigorífico La Caballada faenó 2.032 animales. En ovinos la faena fue de 7.056 animales. La planta que mas faenó fue el Frigorífico Oferán con 1.739 ovinos.

LOS VALORES

Como ya hemos anunciado los valores de las haciendas mantienen niveles similares a los de la semana anterior. De acuerdo a Consignatarios las haciendas en pie establecen un valor de 1,70 como promedio, concretándose negocios por encima y por debajo de ese valor. La vaca gorda se ubica en 1,47 y la vaquillona al medio en 1,60.

En lo que hace a la segunda balanza el novillo gordo mantiene los 3,25 de promedio que se habla en los negocios particulares, subiendo dos puntos con relación al informe anterior. Las vacas gordas promedian los 2,99 y las vaquillonas en 3,14. La manufactura no mantienen los mismos niveles notándose una merma en los precios.

LOS OVINOS

En lo que hace a los ovinos, en la semana que comienza, "Consignatarios" establece que se ha producido una baja en los valores de los corderos que de 4,12 bajaron a 4.08. Prácticamente no se están haciendo negocios en el rubro ante una oferta casi que inexistente. Solamente siete mil lanares se faenaron la semana pasada.

El cordero pesado sigue subiendo y se ubica en 4,26, el borrego en 4,17, los capones en 4,05 y las ovejas en 3,98. Seguramente hasta que no se concreten las esquilas no va a haber oferta de ovinos. Además con los valores de la carne y lana, hay muchos productores que prefieren retener. El stock es determinante también en la poca oferta.

REPOSICIÓN

Por otra parte en lo que hace a los negocios de la reposición, tanto la cría como la invernada, mantienen los mismos valores de la semana anterior. La oferta sigue siendo muy escasa, es difícil concretar los negocios, ya que mucha gente tiene la mira por encima de lo que ofrece el comprador. Lo poco que sale a la venta se coloca rápidamente, si las puntas se encuentran. Las ferias son un reflejo de la realidad del mercado, con muy pocos animales anotados. También las pantallas sufren los efectos del mercado, y las dos que se vienen andan en el eje de los seis mil vacunos.

 

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision