Noticias

Brasil y Colombia se suman a Rusia y abren sus mercados para la importación de carne chilena

19 de julio de 2010

Aunque ambos países son reconocidos como exportadores de carne a nivel mundial, Brasil y Colombia autorizaron el envío de carne chilena a sus mercados, lo que se suma al permiso que hace unas semanas ya había concedido Rusia.

Es lo que destaca el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien explica que el acceso a los mercados es fundamental para el trabajo que está desarrollando en su cartera, y que estas aperturas son fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno y los privados.

"Este año hemos recibido excelentes noticias respecto de la apertura de diversos mercados a exportaciones de carne chilena. La habilitación de estas plantas por parte de Brasil y Colombia da cuenta, una vez más, que Chile da garantías a los mercados mundiales sobre la calidad, sanidad e inocuidad de nuestros envíos", dijo Galilea.

Así, para Colombia se autorizaron las exportaciones de cinco establecimientos nacionales: Faenadora San Vicente Ltda., Compañía Andina de Jamón Serrano, Matadero Frigorífico del Sur, Procesadora de Carnes del Sur y Carnes Ñuble, y se enviarán carnes de ave, bovino, ovino y cerdo, además de lácteos.

Más y mejores cortes

En tanto, para Brasil los autorizados para exportar son los frigoríficos O'Higgins y Friosa.

Aunque Brasil es un gran productor de carne, en general en ese mercado se demandan cortes que no producen o cuya producción es, además de escasa, de baja calidad. Ese es el segmento al que busca apuntar Wuagyú Chile, que antes de octubre espera comenzar los envíos al país carioca, destino que se sumará a Europa, EE.UU., Japón, Hong Kong y Perú, donde ya están presentes.

Fuente: El Mercurio

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision