Noticias

La UE podría reducir los requisitos técnico sanitarios para la importación de carne de vacuno

29 de abril de 2010

Tras la visita de miembros de la Comisión Europea a Brasil durante el pasado mes de marzo, la UE podría simplificar los procedimientos para la exportación de carne de vacuno de este país a la UE, algo que Brasil venía demandando desde hace tiempo.

Según ha manifestado el responsable de Sanidad Animal de la UE, Bernard Van Goethem, a la prensa brasileña los resultados de la misión de inspección fueron positivos y se va a evaluar la vuelta al comercio tradicional de estos productos, dejando claro que no se van a rebajar los requisitos de trazabilidad.

Por su parte, Jean Luc Meriaux, secretario general de la UECBV, estima que las restricciones impuestas desde 2008 han provocado que Brasil mejore su sistema productivo y ofrezca mejores productos para la exportación.

Las autoridades brasileñas piden que se eliminen los requisitos que ahora se están exigiendo y que obligan a que técnicos del Ministerio de Agricultura brasileño visiten las explotaciones ganaderas que producen animales cuya carne es luego utilizada para la exportación. Esto supone un alto coste porque hay que dedicar un personal específico para este fin.

Entre las recomendaciones de mejora hechas por parte de la misión de inspección de la UE está el sistema de información sobre la pérdida de cortales y que se cumpla con la legislación más actual sobre exportación de animales vivos y carne fresca hacia el mercado de la UE.

Fuente: www.Agromeat.com

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision