Noticias

El USDA estima que en 2017 bajará el consumo de carne de cerdo en China y crecerá la de vacuno

9 de marzo de 2017

 Ante los elevados precios en el mercado interno y el estancamiento en la producción porcina por el endurecimiento de las medidas medioambientales

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha dado a conocer su informe de previsiones sobre la evolución de la ganadería y la industria cárnica en China durante 2017 que pueden encontrar en la sección Documentos de eurocarnedigital.

Según este organismo, la puesta en marcha de medidas más estrictas en relación con el medio ambiente va a limitar aún más la recuperación de la ganadería de porcino y en especial el número de reproductoras que se reduciría un 12% hasta los 38 millones de madres. De esta forma la producción porcina se vería afectada tanto por el número de cabezas de ganado de este tipo como por la producción cárnica china, que podría llegar a 51 millones de t en este año 2017.

Esto provocará que las importaciones de carne de cerdo crezcan significativamente hasta cerca de los 2,4 millone de t e incluso llegando a niveles de récord no podrán cubrir la demanda china, según el USDA, lo que motivaría precios altos y una caída en el consumo local de cerca de 2,6 millones de t y se quedaría en 52 millones de toneladas.

Frente a esto, subiría la demanda de carne de vacuno debido a precios estables por el incremento en los censos de este tipo de animales. La producción se estima que podría alcanzar en 2017 los 7,07 millones de t y, en este caso también, no será capaz de cubrir la demanda y se necesitarían importar cerca de 1 millón de t para satisfacer el consumo.

 

Fuente: Eurocarne

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision