Noticias

FAO: Precios mundiales de los alimentos bajan por tercer mes consecutivo en junio

4 de julio de 2014

El índice, que mide la evolución mensual de los valores de una canasta de cereales, semillas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 206,0 puntos el mes pasado, un 1,8% menos respecto a la lectura de mayo.    


Los precios mundiales de los alimentos cayeron en junio por tercer mes consecutivo, liderados principalmente por retrocesos en los valores de los cereales y los aceites vegetales, dijo el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de la FAO, que mide la evolución de valores de una canasta de cereales, semillas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 206,0 puntos en junio, a la baja 3,8 puntos o un 1,8% frente a la lectura de mayo.

La cifra estuvo casi seis puntos o un 2,8% por debajo de la lectura de junio del 2013.

El índice de precios de cereales de la FAO promedió 196,2 puntos en junio, 10,9 puntos o un 5,2% a la baja desde una cifra revisada de 207,0 unidades en mayo.

Esto se debió principalmente a caídas de casi un 7% en los valores del trigo y el maíz impulsadas por una mejora en las perspectivas de los cultivos mundiales y la disminución de la inquietud sobre una interrupción de los envíos desde Ucrania.

La FAO elevó su pronóstico para la producción mundial de cereales en 21,5 millones de toneladas a 2.478 millones de toneladas, debido a unas perspectivas de producción más favorables para el maíz en el 2014, casi un 1% más que lo reportado en mayo, pero todavía un 1,4% a la baja desde el 2013.


Fuente: Pulso

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision