Noticias

Ministro de Agricultura se reunió con directorio de SOFO

22 de mayo de 2014

“Fue una reunión muy constructiva, hemos revisado los principales temas que desde el punto de vista productivo, preocupan a SOFO y me quedo con la sensación que son temas que podemos abordar de manera conjunta, así que me voy optimista por el trabajo que iniciamos hoy”, manifestó el ministro de Agricultura, Carlos Furche, en el almuerzo ejecutivo que sostuvo, en las dependencias del gremio agrícola.     


Furche, de gira por tres días en la región, pidió una reunión con el directorio de SOFO, encabezado por Gastón Caminondo, para tratar temas de contingencia regional, como la violencia rural, obras de riego y los nuevos énfasis productivos.


El secretario de Estado llegó hasta San Martín 828, en compañía del seremi regional de la cartera Alberto Hofer; del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, CNR, Patricio Grez y directores regionales del agro.


El ministro Furche detalló que trataron temas como riego, sanidad animal y vegetal, marcos regulatorios de mercado, funcionamiento de Cotrisa, “materias que están en nuestra agenda ministerial y que podremos trabajar de manera conjunta”.


A su vez, el presidente de SOFO, Gastón Caminondo comentó que fue una reunión muy cordial y que le alegra saber que el gremio puede seguir trabajando con profesionales que entienden de agricultura. “Nos llama la atención el conocimiento que tiene el ministro y su equipo sobre los temas que son pertinentes a la agricultura. En muchos de ellos, nos dejó claro que podremos contar su apoyo, como en materia de riego, donde la SOFO hace tiempo levantó la voz sobre esta necesidad”.


Caminondo agregó que conversaron además sobre la reglamentación para la Ley de Muestra y contramuestra y la Ley de Contratos. “Tras el caso del abuso de poder y situación dominante de Maltexco, nos damos cuenta que es necesaria una regulación. Hubo coincidencia en muchos puntos, por lo que visualizamos un trabajo a favor de la agricultura regional y nacional con una agenda en común”, precisó el presidente de SOFO.


Caminondo destacó que siempre han tenido como tradición, mantener relaciones cordiales y ejecutivas entre el Ministerio de Agricultura y SOFO, situación que se demostró esta tarde en Temuco.



Fuente: Sofo.cl

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision