Noticias

Brasil: Investigan un posible caso de vaca loca

29 de abril de 2014

El Ministerio de Agricultura de ese país informó que detectaron una enfermedad nerviosa en un bovino de Mato Grosso.    



El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, (MAPA), de Brasil, inició hoy una investigación tras haber detectado en el sur del Mato Grosso un caso de enfermedad nerviosa en un bovino, del que se presume podría ser un caso del síndrome de la "vaca loca", según informó la agencia internacional de noticias Reuters.


Según el comunicado del MAPA, "detectamos la posible aparición de la enfermedad neurológica en un ´animal caído´, durante la inspección ´ante mortem´ de rutina en el matadero del estado. Por ello activamos el sistema de defensa del Ministerio".


"Siguiendo los procedimientos apropiados para tales casos, el MAPA aprobó su sistema de vigilancia de enfermedades nerviosas e investigaciones epidemiológicas", dijo el ministerio en un comunicado.


A finales de 2012 Brasil había informado de un animal muerto en Paraná que si bien había muerto por otras causas, poseía la "Encefalopatía Espongiforme Bovina", (EEB), mejor conocida como la enfermedad de las "vacas locas", lo cual fue catalogado y clasificado como "caso atípico".


El ensayo realizado en el animal acusó un resultado positivo para el agente causante de la enfermedad, una proteína llamada prión que puede ocurrir de forma espontánea en el ganado de mayor edad.


Aunque el caso fue considerado inusual, cerca de 10 importadores como Corea del Sur, Japón, Egipto, China y Arabia Saudita, embargaron parcial o totalmente las compras de carne de vacuno procedentes de Brasil, para tomar preocupaciones por la enfermedad.


"Las muestras de los animales que se encuentran en Mato Grosso fueron enviados a una de las redes de laboratorios agrícolas nacionales (LANAGRO), referencia internacional para dilucidar el sospechoso caso", agregó el ministerio . 




Fuente: Infocampo

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision