Noticias

Min. Carlos Furche ante comisión de Agricultura del Senado: Hay que hacerse cargo de la desigualdad

10 de abril de 2014

En la comisión de Agricultura del Senado, el ministro del ramo detalló a los legisladores las propuestas del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para el sector.    


El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, asistió por primera vez a la comisión de Agricultura del Senado, instancia presidida por el senador Iván Moreira y compuesta además por los legisladores Rabindranath Quinteros, Felipe Harboe, Patricio Walker y José García Ruminot con quienes dialogó sobre las prioridades legislativas del sector agrícola en los próximos años.

En su presentación, el titular del agro señaló que uno de los principales énfasis de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet es la lucha contra la desigualdad. En ese sentido, destacó que “hay que hacerse cargo de la desigualdad del sector rural, que es muy fuerte. Queremos mejorar la situación de los pequeños y medianos agricultores y agregar a los valores productivos de bienes y servicios”, señaló la autoridad.

El Ministro Carlos Furche agregó que el sector se encuentra en buen pie y alentó a las autoridades legislativas a seguir en esta senda para seguir dando fuerza a una industria que tiene muchas características y posibilidades de seguir posicionándose en los mercados mundiales. “El sector agrícola tiene una tremenda oportunidad al llegar a los mercados internacionales ya que, en los últimos años, la agricultura ha crecido más que el promedio nacional y a nivel internacional se van abriendo más y más mercados. De hecho, es el segundo sector de la economía después de la minería”, indicó Furche.

En cuanto a las dificultades del sector, el Ministro Furche señaló la necesidad de enfrentar tanto las coyunturales como las más profundas. “Hemos recibido un sector con algunas dificultades importantes, con situaciones de coyuntura difíciles como las consecuencias de la sequía y la deteriorada situación fito y zoosanitaria de algunos sectores del país. Por eso, queremos mejorar los estándares, mejorar las prácticas laborales y ambientales y fortalecer las entidades que han perdido fuerza en los últimos años”, dijo.

La autoridad del agro señaló que la sequía “es uno de los desafíos más importantes que el país tiene que enfrentar  y que se ha ido haciendo crónico en nuestro país. El sector va a tener que trabajar con menos agua, lo que nos obliga a mejorar nuestra red de manejo de este recurso. Por ejemplo, generar nuevos tranques y acopios de agua. El agua es un tema estratégico para aprovechar las oportunidades que nos están entregando los mercados internacionales”, cerró el Ministro Furche.


Fuente: Minagri

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision