Noticias

Paraguay: caída en exportaciones de carne

11 de abril de 2014

El valor de la exportación de carne vacuna hasta marzo se redujo en un 34,37%, teniendo en cuenta el valor registrado en el mismo periodo del año anterior. La baja se mantiene, según Senacsa, ya que al mes de febrero la reducción fue de 36,17%.


El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) registra en su informe mensual que las divisas por envíos de productos derivados de carne bovina durante los tres primeros meses de este año sumaron USD 204,5 millones, experimentándose una reducción de más de 34% pues en el mismo periodo del año anterior se recaudaron USD 311,5 millones.


Según el informe, la caída en detalle se traduce en 23,7 millones de toneladas, teniendo en cuenta que este año se exportaron 60 millones de toneladas, monto menor a las 83,8 millones toneladas de marzo de 2013. Senacsa señaló que el total de carne bovina exportada a marzo asciende a USD 137,6 millones, incluidas las menudencias que generaron un valor de USD 7,2 millones.



Respecto de los destinos de la carne bovina paraguaya, Chile sigue acaparando las exportaciones con  USD 54,7 millones, el segundo mayor receptor es Rusia con USD 33,4 millones y, en tercer lugar, se encuentra Brasil con USD 29,8 millones.



Según Senacsa, la principal causa del retroceso en las exportaciones es que Rusia, que tradicionalmente fue el primer y mayor mercado, suspendió entre noviembre y diciembre del año pasado a ocho plantas frigoríficas del  país para la compra de carne.


En este sentido, actualmente una misión de la Unión Europea se encuentra realizando una auditoría, iniciada el 1 de abril que se extendería hasta este jueves 10 de abril, proceso que podría significar para Paraguay la recuperación del mercado del viejo continente en el sector cárnico.



Fuente: Agromeat – Sigue caída en exportaciones de carne

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision