Noticias

EE.UU. reconoce mejoras en el control de enfermedad animal en Argentina

14 de noviembre de 2013

Una delegación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-Aphis, por sus siglas en inglés) recientemente estuvo en Argentina para actualizar sus estudios de análisis de riesgo con vistas a habilitar las exportaciones de carne bovina fresca hacia ese destino y reconocer la Patagonia como zona libre de aftosa sin vacunación.     


Durante la visita, realizada del 4 al 8 de noviembre, las técnicas norteamericanas, Roberta Morales y Silvia Kreindel, recorrieron establecimientos faenadores de carne bovina ubicados en la zona libre de aftosa con vacunación, recorrieron campos proveedores de hacienda para faena en las ciudades de Navarro y Brandsen, y visitaron las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) de esas localidades.

En este sentido, ponderaron la tarea de los profesionales del Laboratorio del Senasa, "en el diagnóstico de enfermedades, manejo de muestras serológicas, y en garantizar la calidad de las vacunas producidas por laboratorios privados". Kreindel comentó que para la Argentina poder exportar carne bovina fresca, es necesario actualizar el sistema regulatorio de EE.UU., la propuesta de este cambio, y la respuesta del Aphis a los comentarios que hagan los ciudadanos de ese país a esta posible modificación. Así se finalizará el proceso de análisis y el reconocimiento a la Argentina para poder exportar sus productos hacia EE.UU.

"La Argentina cuenta con una cobertura de vacunación antiaftosa adecuada, a partir del trabajo conjunto entre el Senasa y otros entes y organismos vinculados a la materia", afirmaron las inspectoras del Aphis. 



Fuente: Carnetec


 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision