Noticias

Paraguay recupera el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación

12 de noviembre de 2013

Las documentaciones técnicas enviadas por el Servicio Veterinario Oficial de Paraguay a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) con respecto a la solicitud de restitución del estatus sanitario de Paraguay Libre de Fiebre Aftosa con vacunación, que se había suspendido el 18 de septiembre de 2011 y el 5 de diciembre de 2011 respectivamente, por brote de fiebre aftosa en el departamento de San Pedro, han surtido efecto.

La Comisión Científica para las Enfermedades Animales, a través de correspondencia electrónica entre sus miembros, examinó el informe y la recomendación del Grupo ad hoc encargado de la evaluación del estatus de los Países Miembros con respecto a la fiebre aftosa en su reunión del 21 al 24 de octubre de 2013.

Basándose en la documentación recibida, la Comisión Científica concluyó que las dos zonas de Paraguay cumplen los requisitos del Código Terrestre para la restitución del estatus de zona libre de fiebre aftosa con vacunación tal y como fuera reconocido por la Asamblea mundial de Delegados en los términos de la Resolución N° XXI de mayo de 2007 y Resolución N° 14 de mayo de 2011. Esta decisión entra en vigor a partir del 1 de noviembre de 2013. 

Las exportaciones de carne de vacuno de Paraguay hasta septiembre han supuesto para el país unos ingresos de 834.9 millones de dólares, un aumento del 34.7% respecto a 2012, según datos del Senacsa. El valor fue de unos 1,120 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 39,6%.

 

 Fuente: Eurocarne Digital



 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision