Noticias

EE.UU. inicia negociaciones para reiniciar compras de carne bovina de Argentina

30 de septiembre de 2013

Las autoridades de sanidad animal de Estados Unidos enviarán en noviembre a la Argentina un equipo de técnicos que realizará una auditoría a establecimientos criadores de ganado vacuno, según informaciones de la oficina norteamericana al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa).    

La novedad aunque está lejos de garantizar que las carnes argentinas vuelvan a venderse en Estados Unidos, se produce tras meses de negociaciones para que Estados Unidos negocie la reapertura de su mercado para las carnes argentinas, cerrado tras el brote de aftosa de 2001.

"Estamos esperando que EE.UU. nos abra el comercio de carne, que permanece cerrado en base a argumentos fitosanitarios", enfatizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la última cumbre del G-20, que se desarrolló a principios de mes en San Petersburgo, Rusia.

Los funcionarios dependientes del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) llegarán en noviembre y recorrerán establecimientos de la zona norte de Argentina, que tienen estatus libre de aftosa con vacunación, y los de la Patagonia, que están libres de la enfermedad sin vacunación.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, señaló que dicha visita "permitirá profundizar la relación bilateral y jerarquizar las relaciones entre ambos países en materia agrícola-ganadera". 



Fuente: Carnetec

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision