Noticias

La carne brasileña llega a las góndolas uruguayas

23 de septiembre de 2013

Los cortes de carne bovina brasileña de alta calidad que se empezaron a importar, no solo están en las carnicerías, también llegaron a los supermercados, consignó una nota de El País.    


El tabloide explicó que los precios del ganado brasileño están comenzando a complicar futuros negocios de importación de carne de ese país desosada y madurada, procedente de frigoríficos habilitados para la exportación, para volcarla en el abasto interno y así paliar la escasez de oferta.


La falta de ganado gordo impide a los frigoríficos uruguayos mantener un mayor ritmo de faena y las carnicerías no pueden quedar desabastecidas; semanas atrás se notó el faltante de algunos cortes. Por eso, más allá de los cinco camiones que importó el grupo brasileño Tacuarembó/Marfrig -de los que ya entraron dos camiones-, Delgon S.A., un fuerte distribuidor de carne en el mercado interno, importa seis camiones con cortes del trasero de alta calidad (de la línea Best Beef) básicamente Hereford y Angus, que ya son volcados en carnicerías y en una importante cadena de supermercados.

Se trata de los seis cortes del trasero bovino: bola de lomo, cuadrada, pesceto, nalga, bife ancho y cuadriles y proceden de Frigorífico Silva, ubicado en Santa María (Río Grande del Sur). En todos los casos son pulpas desosadas, maduradas y envasadas al vacío. Se llevaban nueve años sin que se importara carne bovina brasileña en las mismas condiciones y había que remontarse a los 15 contenedores que había traído la Unión de Vendedores de Carne (UVC) con unos 22.000 kilos, agregó la nota de El País.


Fuente: UPI

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision