Noticias

Encuentran en la miel propiedades de conservante natural para la carne

28 de junio de 2013

Una tesis doctoral elaborada en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha concluido que la miel puede emplearse de manera efectiva como conservante natural para productos de rápido deterioro como la carne picada de ternera gracias a sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas. El estudio lo ha llevado a cabo la ingeniera agrónoma María Dolores Rojo, dirigida por la profesora de la UPCT Paula Periago y la investigadora del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario Cristina de Lorenzo, con la participación de investigadores del Instituto de Biotecnología Vegetal de la UPCT y los grupos de investigación de Conservación y Seguridad de Alimentos de la universidad cartagenera. Durante la investigación se han usado diferentes tipos de miel natural, que se ha mezclado con carne y se ha conservado en diferentes condiciones, como con aire, al vacío o en atmósferas modificadas.

   Al analizar los resultados, se comprobó que la miel tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas naturales que prolongan el buen estado de conservación de la carne picada de ternera, un producto de muy rápido y fácil deterioro, cuya mejora en la conservación puede aportar numerosas ventajas a su comercialización.

    Así, el resultado de la investigación es aplicable, por ejemplo, a alimentos preparados como lasañas o hamburguesas precocinadas, y también a preparados alimenticios destinados a personas que necesiten aportes energéticos extra, como deportistas o mayores.

Fuente: Agroinformacion.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision