Noticias

Chile agrega paltas y carne de vacuno a sus exportaciones hacia China

30 de abril de 2013

En 2012, el intercambio comercial entre China y Chile ascendió a los 33.266 millones de dólares. Actualmente, el gigante asiático es el primer socio comercial de Chile

La carne de vacuno y las paltas chilenas ingresarán al mercado chino en septiembre y octubre de este año, respectivamente, adelantó el viernes a Efe el senador Eduardo Frei, durante su visita a China junto a otros parlamentarios chilenos.

En el marco de la VII Reunión del Comité de Diálogo Político entre el Congreso de Chile y la Asamblea Nacional Popular de China, la delegación parlamentaria chilena presidida por Frei se reunió con la Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China para certificar el próximo ingreso de paltas y carne de vacuno al mercado del gigante asiático.

“Ha sido una visita positiva para confirmar la buena relación que existe entre los dos países y resolver problemas concretos”, subrayó Frei, quien añadió que la exportación de carne de vacuno “ya está prácticamente resuelta y aprobada”, mientras que entre los meses de julio y agosto una delegación de inspectores chinos irá a Chile para concretar la exportación de palta.

Actualmente, Chile exporta a China, además del cobre, frutas como el arándano, las cerezas, uva de mesa y manzana. El país es también envía molibdeno y litio, además de llevar al mercado chino productos forestales, salmón y gran cantidad de vino.

En 2012, el intercambio comercial entre China y Chile ascendió a los 33.266 millones de dólares. Actualmente, el gigante asiático es el primer socio comercial de Chile. “Eso nos da una perspectiva de mediano y largo plazo en las relaciones. Por eso nos interesa, y firmamos el año pasado durante la visita del ex primer ministro chino Wen Jiabao un acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones y Servicios Financieros”, Frei.

Fuente: Sago

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision