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Uruguay hará fuerte promoción de sus carnes en Corea del Sur

20 de enero de 2013

INAC entiende que es un mercado de tal valor que justifica el esfuerzo.

Tras la habilitación del mercado de Corea del Sur para el ingreso de carnes frescas –y mientras los industriales procuran concretar los primeros negocios de prueba– el Instituto Nacional de Carnes (INAC) sigue apostando a ese mercado y ahora prepara una presencia importante de promoción en ese país para mayo próximo.

En esa oportunidad se espera poder efectuar diversas actividades  de promoción que pueden incluir una degustación con carnes frescas, en la medida que se espera que para esa fecha el producto uruguayo ya se encuentre en las góndolas coreanas, reveló a El Observador el presidente de INAC, Luis Alfredo Fratti.

Precisamente, durante los próximos días se efectuarán contactos con la embajadora de Uruguay en Corea del Sur, Alba Rosa Florio Legnani, “para definir cuál será la estrategia que se impulsará en esta oportunidad, donde se podrá contar con la presencia de nuestras carnes frescas en ese mercado”, sostuvo Fratti.

El jerarca admitió que Corea del Sur es un mercado que justifica encarar una fuerte promoción, principalmente luego de la ausencia de varios  años (desde 2001) en ese mercado, por lo que hay que ayudar a incentivar la preferencia de los consumidores por la carnes uruguayas.



Prodexpo en Rusia

INAC participará nuevamente en el mes de febrero de la Feria Prodexpo que se realiza anualmente en Moscú, actividad  que coincide con la presencia de una misión oficial que estará encabezada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y que procurará mejorar las relaciones para que las negociaciones  comerciales sean más fluidas.

Prodexpo es una feria internacional que abarca los rubros de alimentos, bebidas y materias primas para elaborar los productos alimenticios y tiene como mercado potencial a Rusia y los países integrantes de Europa del Este.

Rusia es un mercado relevante para Uruguay, el primero en volumen de carnes exportadas, siendo de interés del sector que se consolide como destino para este tipo de negocios de la industria.

Por otra parte, el mes de febrero será clave para proyectar los negocios de carnes a ese mercado durante el resto del año, en la medida que sobre fines de año las actividades se verán limitadas por la paralización  de trabajos en sus puertos, que estarán imposibilitados de operar debido a la abundante cantidad de nieve.

Fratti se mostró confiado además en que este año se puedan mejorar los precios de la carne que se exporta a Rusia, en la medida que “nuestras exportaciones se posicionan mejor frente a otros países que han tenido inconvenientes como es el caso de Brasil, que registró complicaciones de tipo sanitario; si bien no se alcanzarán los precios de la Unión Europea (UE) se puede lograr una mejora de interés”, afirmó el presidente de INAC.

Durante 2012 Uruguay exportó a Rusia un total de 97.518 toneladas peso canal de carne bovina, por un valor de US$ 255,7 millones. Fue el primer mercado para Uruguay en volumen y el segundo en la generación de divisas.



Expectativa de faena

El presidente de INAC destacó que la expectativa de faena de bovinos para este año es que se pueda seguir mejorando en volumen, luego que en 2012 significó una buena performance del sector productivo y de la industria que superaron algunas previsiones pesimistas que se habían difundido a principios del año, llegando incluso por encima de las cifras de 2011.  Durante 2012 la faena de bovinos alcanzó a casi 2,1 millones de cabezas.



Fuente: Observa

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