Noticias

La Cámara de Diputados aprueba presupuesto para el agro

3 de diciembre de 2012

Ampliar los programas destinados a los pequeños productores; aumentar la superficie y la seguridad de riego; y mantener la cobertura de las intervenciones en suelos degradados son algunos de los objetivos fijados para el año 2013 por el Ministerio de Agricultura, cartera cuyos recursos por $433.321 millones para el año 2013 fueron aprobados el miércoles pasado por la Cámara de Diputados.

El presupuesto (crece 4,1%) busca también dar cumplimiento a las siguientes prioridades: fortalecer las capacidades operativas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para la protección del patrimonio forestal del país y la administración de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado; mantener los programas de sustentación de los precios del trigo; y apoyar al sector exportador mediante la promoción de las exportaciones protegiendo y mejorando las condiciones del patrimonio silvoagropecuario del país.

 
Los énfasis para el año 2013 por parte de la Subsecretaría son:

1. Promoción de las exportaciones silvoagropecuarias (Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias – ProChile).

2. Fomento de los instrumentos de riesgo y fomento agropecuario, con lo que se pretende profundizar la competitividad de las empresas del sector agropecuario con las herramientas que entrega la Corfo.

3. Apoyo a la investigación e innovación por medio de transferencias a los institutos tecnológicos que funcionan en el país.

4. Fortalecer la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (Achipia). La idea es lograr una red nacional de laboratorios en materia alimentaria.

5. Red Agroclimática Nacional y Estaciones Meteorológicas.

Fuente: Revista del Campo Sureño

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision