Noticias

2012 cierra con cuatro ferias y exposiciones agrícolas

5 de noviembre de 2012

Noviembre y diciembre se consolidan como los meses en que las novedades del sector agropecuarias salen a terreno y se ponen en vitrina.

Al menos cuatro ferias y exposiciones se desarrollarán en los próximos 45 días en distintas comunas del sur de Chile, poniendo en relieve un sector que es el motor económico de media docena de provincias entre La Araucanía y Los Lagos.

El primer evento se desarrollará esta semana en Temuco. Este martes se inicia la tradicional Expo Sofo, en su versión número 82 en el parque de exposiciones de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo).

El evento se prolongará hasta el domingo, concentrando sus actividades ganaderas hasta el jueves (con la jura de bovinos y caballos), para luego dar paso a la muestra de maquinarias agrícolas de última generación, las más avanzadas tecnologías y lo mejor en alternativas educacionales.

Asimismo se cuentan espectáculos masivos, entre ellos rodeo chileno (sábado y do mingo) y presentaciones culturales potenciarán aún más la feria.

Según explicó el secretario ejecutivo de Sofo, Andreas Kobrich destacó la importancia que tiene la jura ganadera para el tradicional evento.

De acuerdo al programa oficial el martes a las 14 horas se iniciará la jura con las razas Clavel de carne chileno, Belgian Blue y Hereford, a cargo del jurado brasileño, Plinio Paganini.

El miércoles, desde las 9 horas, será el turno de las razas Overos Colorados, a cargo de Marcelo Loebel; y Simmenthal y Aberdeen Angus por Paganini.

Mientras, el jueves -desde las 10 horas- llegará el turno de los Equinos Chilenos con el jurado nacional Benjamín García-Huidobro Matte; y por la tarde -desde las 15 horas- con los equinos árabes, con el brasileño Reinaldo Rocha.

La inauguración será el viernes al mediodía.



camino al sur

Tras la Expo Sofo, viene el turno de la Sago Fisur 2012. Se trata de la versión número 89 de la feria de exposiciones del sector agropecuario nacional.

En el recinto de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago) los principales actores de la agricultura y ganaderia del sur de Chile y gran parte del país, se reunirán para exhibir sus resultados y proyectar el futuro.

Según lo señalado por el presidente del gremio agrícola, Tomás Erber, este año se mantendrán las galas de la leche, carne, ovina además de exposiciones empresariales, muestra dinámica de maquinarías, jineteadas, olimpiadas de la leche.

Además se estima que habrá cerca de 150 expositores para esta versión que se desarrollará entre el 15 y el 18 de noviembre.



papas a la vista

A fines del mes, la atención vuelve a La Araucanía. En Temuco se desarrollará la 12ª Reunión Anual de la Papa. Y ese marco además servirá para desarrollar la 4ª Expo Papa que se desarrollará en Tranapuente el día 1 de diciembre.

La actividad es organizada por la Asociación Chilena de la Papa (Achipa) en conjunto con Inia y el apoyo de Inacap Temuco. Y el lugar escogido es el Centro Regional de la Papa en Tranapuente, en el borde costero de La Araucanía.

Según comentó el presidente de Achipa, Andrés Contreras, y coordinador de la actividad, la expo pretende ser un punto de encuentro y demostración de lo que se está haciendo en torno al sector en el sur de Chile desde distintas perspectivas.

En ese recinto se realizará la presentación de empresas y ejemplos de mecanización en papa, específicamente en cuanto a preparación de suelo, plantación, aporca, fumigación (con plantas en diversos estados de desarrollo) y cosecha (papa nueva). Para participar, se debe escribir al e-mail contacto@achipa.cl o llamar al (63) 224772.



ciencia para el campo

El último de los eventos programados se desarrollará en Remehue, a 8 kilómetros de Osorno, entre el 12 y el 13 de diciembre.

“Ciencia y Tecnología al servicio del campo” es el eslogan de la Expo Inia 2012 que espera congregar a unas cinco mil personas.

Se trata de un evento que está diseñado para proyectar el trabajo conjunto de Inia con las principales cadenas agropecuarias del país, organizaciones de productores, instituciones públicas y privadas y empresas, para potenciar el desarrollo de la agricultura y ganadería regional y nacional. Más datos se pueden obtener en www.exponia.cl.

Fuente: Revista del Campo Sureño

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision