Noticias

La sustentabilidad agrícola en los ojos de los agrónomos chilenos

5 de noviembre de 2012

Durante esta semana Temuco será el epicentro de la actividad agrarias académicas y profesionales. Hoy parte en La Araucanía el 63° Congreso Agronómico de Chile, cuyo slogan 2012 es “Contribuyendo a la sustentabilidad alimentaria”.

El evento se llevará a cabo en dependencias del Centro de Convenciones Dreams Temuco y considera actividades en sala como en terreno desde mañana martes y hasta el viernes.

El evento es organizado por la Sociedad Agronómica de Chile junto a Inia y pretende poner sobre la mesa los desafíos que tienen los profesionales del área de cara al nuevo escenario alimentario mundial.

En este escenario, se espera la presencia de dos connotados investigadores mundiales como expositores en la actividad que reunirá a los investigadores, académicos, profesionales y estudiantes del área.

Se trata de Man Mohan Kohli, de origen indio y nacionalidad mexicana, especialista en genética del Instituto de Investigación Agrícola de India, con postdoctorados en la Universidad de California y la Universidad del Estado de Oregon en Estados Unidos.

Actualmente es consultor científico del Programa Nacional de Trigo en Paraguay y en Argentina. Su campo de investigación es el manejo y mejoramiento de cultivos, además del desarrollo de recursos humanos.

El especialista dictará la conferencia “La investigación agrícola y la seguridad alimentaria” el miércoles a partir de las 10 horas.

El segundo expositor internacional es el peruano Rodomiro Ortiz, experto en fitomejoramiento y genética vegetal de la Universidad de Wisconsin y quien ha trabajado como investigador en el Centro Internacional de la Papa, en el Centro de Investigación de Arándanos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EE.UU) y en el Instituto Internacional de Agricultura Tropical (IITA de Nigeria).

Además, ha sido consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y del Programa Mundial de Alimentos, entre otros.

Ortiz expondrá la conferencia “La adopción de cultivos transgénicos y su compatibilidad con una agricultura sustentable”.

El programa completo de las jornadas agronómicas 2012 se puede encontrar en el sitio web de la organización http://congresoagronomico2012.cl.

Fuente: Revista del Campo Sureño

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision