Noticias

4 días durará expo agrícola osornina

22 de octubre de 2012

Más de 130 expositores y unos 35 mil visitantes se congregarán en el parque ferial de Chuyaca, Osorno, con una muestra que se espere alcance los 25 millones de dólares, durante la 89ª versión de la Sago Fisur.

La principal exposición agrícola, ganadera y tecnológica de Chile se realizará en Osorno entre el 15 y 18 de noviembre, siendo -según el gerente técnico del gremio osornino, José Antonio Alcázar-, “una feria que ha consolidado su oferta al público especializado”.

“Es una feria orientada a la tecnología y al conocimiento en el sector silvoagropecuario e industrial. Estos son los motores del sur de Chile y, gremialmente, nuestro norte está en apoyarlos y orientarlos. Por eso es que las principales empresas de maquinaria e insumos participan”, señala.

En ese mismo sentido se desarrollarán las galas, que son seminarios técnicos, los que muestran los horizontes productivos en rubros como la producción de carne bovina, leche y producción ovina.

El presidente de Sago AG, Tomás Erber, explica que la feria agrícola y ganadera se ha ganado un espacio de privilegio y de importancia en su tipo a nivel nacional e internacional. De hecho, en esta ocasión participarán directamente países como Francia, Nueva Zelandia, Argentina y Uruguay, entre otros, “lo que resalta el protagonismo de esta exposición”.

En tanto, la producción ganadera está representada por una exposición de ganado bovino orientado a razas especializadas en producción de leche, carne así como aquellas de carácter doble propósito y también las nuevas líneas genéticas ovinas.

“Sabemos que los criadores hacen un gran esfuerzo para estar presentes y mostrar su genética en nuestra exposición, por lo cual, al igual que en años anteriores, daremos todo el apoyo y facilidades para contar con su ganado”, remarca Alcázar.

En tecnologías, se espera la participación de maquinaria agrícola de última generación, tanto en equipos de agricultura de precisión, establecimiento de cultivos y cosecha, como también en salas de ordeña, entre otros.

Fuente: Revista del Campo Sureño

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision