Noticias

Paraguay: Antes de fin de año se podría recuperar el 80% del volumen exportado de carne bovina

9 de agosto de 2012

La proyección fue hecha por el Senacsa, considerando la reapertura de los envíos a Rusia y Chile.

 El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, auguró que antes de fin de año se recuperaría el 80% del volumen de exportación de carne vacuna, tras la paralización que significó la pérdida del status sanitario hace poco menos de un año.

Si bien Perú confirmó que habilitó la compra de carne bovina uruguaya, el titular del Senacsa apuntó que, por ahora, no importará menudencias crudas, ya que el tiempo de maduración o enfriamiento del producto es de tres horas mientras que el país sudamericano exige 24 horas.


Refirió que, antes de fin de año se podría recuperar el 80% del volumen de exportación, sin tener en cuenta a la Unión Europea, que exige la restitución de status sanitario antes de volver a comprar carne paraguaya.

 Agregó que Rusia y Chile importaban el 85% de los productos cárnicos, por lo que es necesario recuperar el mercado transandino, que generaba unos US$ 350 millones al año antes del brote de aftosa en el departamento de San Pedro en el 2011.También se tiene previsto negociar con Brasil y Colombia.

 Según Idoyaga, actualmente Paraguay cuenta con varias competencias entre Brasil, Australia y Estados Unidos, por lo que los frigoríficos tendrán una tarea difícil para recuperar la venta de la proteína roja.

 Con relación a la restitución de status manifestó que en enero presentarán la solicitud ante la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), pudiendo obtener una respuesta en febrero.



Fuente: IP Paraguay

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision