Noticias

SAG LLAMA A LOS GANADEROS/AS DEL PAÍS A REALIZAR LA DECLARACIÓN DE EXISTENCIA ANIMAL

5 de julio de 2012

Región Metropolitana, 5 de julio de 2012.- El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, llama a todos los ganaderos/as a lo largo del país, a realizar su Declaración de Existencia Animal correspondiente al año 2012, de acuerdo a lo establecido en el Programa Oficial de Trazabilidad Animal implementado por el Servicio.


Esta declaración es un trámite de carácter obligatorio, confidencial y gratuito, que busca conocer el número de animales que posee cada propietario y propietaria en los establecimientos pecuarios. La información corresponde a la dotación de animales, según especie y categoría, presentes en el predio al 30 de junio del año de la Declaración.

Esta acción tiene como fin poder obtener, anualmente, información actualizada de la existencia animal y su distribución geográfica a lo largo de todas las regiones del país.

El SAG desea incentivar a los productores y productoras a realizar este trámite, ya que es un componente relevante del Programa Oficial de Trazabilidad Animal, una iniciativa de gestión público-privada, que apoya a los programas oficiales del SAG, en ámbitos de inocuidad de productos pecuarios, sanidad animal y certificación de exportaciones, tales como, la erradicación de tuberculosis y brucelosis bovina, la prevención de enfermedades en campos de pastoreo cordillerano, los Predios Bajo Certificación Oficial, PABCO, entre otros, garantizando la seguridad sanitaria de los productos pecuarios nacionales.

La información entregada por los ganaderos/as, constituye una importante herramienta para tomar decisiones y definir estrategias ante alguna emergencia sanitaria regional o nacional.



Trámite

El plazo para la Declaración de Existencia Animal vence el 31 de julio y se puede realizar en cualquiera de las oficinas SAG ubicadas a lo largo del país solicitando el formulario correspondiente.

Es importante señalar que los recintos que mantienen animales en forma temporal no deben realizar la Declaración de Existencia Animal, tales como plantas faenadoras, recintos feriales, medialunas, recintos de exposición o salas de acondicionamiento, entre otros.

Fuente: Servicio Agrícola y Ganadero

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision