Noticias

Agricultura desarrolla Catastro Laboral Agrícola

13 de junio de 2012

El registro busca conocer la realidad laboral que existe en cada región del país y la demanda laboral real que hay en los distintos rubros agrícolas.

Ante la propuesta de aumentar el cupo de extranjeros de 15% a 25% para desempeñarse en labores propias del agro, el ministerio de Agricultura realizará un Catastro Laboral Agrícola para conocer con exactitud la demanda de mano de obra en los diversos rubros agrícolas a lo largo del país.

La recolección de la información estará a cargo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) y en base a ella, se busca establecer “cuales son las reales necesidades de las diferentes regiones y zonas de Chile, porque creemos que no en todo el país se da la misma situación de falta de mano de obra”, explicó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

El secretario de Estado agregó que en la cartera están conscientes de la importancia y los efectos que causa en el sector el déficit de mano de obra y a partir de ello es que se está trabajando en la elaboración de este registro “para no perjudicar la situación de los trabajadores chilenos, por lo mismo; queremos contar con toda la información, a través de este catastro laboral”. Aunque no entregó una fecha, agregó que los se entregarán pronto.

El ministro Mayol se reunió ayer con representantes de distintas asociaciones gremiales –entre ellas Asoex, Fedefruta, Chile Alimentos, Mucech, La Voz del Campo – en nueva sesión de la Mesa para la Competitividad Agrícola. La autoridad constató la importancia del tema laboral y de la necesidad desarrollar iniciativas orientas a modificar este escenario.

Los representantes del agro participarán en julio de una nueva sesión de la Mesa para la Competitividad Agrícola, donde se espera abordar temas vinculados a la reconversión agrícola.



Fuente: www.portaldelcampo.cl

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision