Noticias

Instan a participar en concurso de gestión de la innovación

18 de junio de 2012

“Queremos lograr que las pymes incorporen de forma sistemática la innovación en sus procesos productivos”, señaló el presidente de la Comisión de Innovación y Competitividad del Consejo Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, durante el lanzamiento del llamado especial para postular al programa de difusión tecnológica, PDT Gestión de la Innovación.



Harry Jürgensen invitó durante el lanzamiento, realizado en Los Muermos durante la sesión ordinaria del CORE, “a las empresas y entidades técnicas de la Región a postular a este llamado especial, porque esta es una oportunidad única para generar competitividad en la economía regional”.



En tanto, el Director Regional de  Corfo, Rodrigo Carrasco, señaló que “esta es una experiencia inédita a nivel país, y que puede servir de ejemplo para nuevas iniciativas que busquen potenciar la innovación en las pymes”.



El llamado especial, que será ejecutado por Corfo, busca cofinanciar proyectos que desarrollen competencias en las MIPYMES de la Región de Los Lagos y que permitan sistematizar prácticas de gestión de la innovación dentro de estas empresas, detectar oportunidades, generar ideas de innovación y materializarlas en nuevos negocios o mejoras de sus negocios actuales.



El cofinanciamiento de los programas será con aporte de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Lagos, FIC –R.



Los proyectos se deberán postular a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos de InnovaChile de Corfo, utilizando las Bases y Formularios de la línea de financiamiento denominada “Programa de Difusión Tecnológica”, disponibles en www.corfo.cl. El llamado especial considerará proyectos que se presenten entre el jueves 14 de junio hasta el martes 31 de julio 2012.



Consultas pueden dirigirse al correo electrónico loslagos@corfo.cl, hasta el día viernes 13 de julio de 2012.



Mayor información en http://www.corfo.cl/sala-de-prensa/llamados-especiales/llamado-especial-de-programa-de-difusion-tecnologica-pdt-para-la-region-de-los-lagos.

Fuente: Revista del Campo Sureño

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision