Noticias

EEUU: Envíos de carne bovina se mantienen pese a caso de EEB

4 de mayo de 2012

Durante la última semana de abril, el volumen del producto fresco anotó un alza de 8,8% respecto de la semana previa.


Los principales importadores de carne vacuna de Estados Unidos aumentaron sus compras la semana pasada, a pesar del descubrimiento de un caso del mal de las vacas locas en California, mostraron el jueves datos del Gobierno.

Las exportaciones de carne vacuna fresca, refrigerada o congelada fueron de 16.829 toneladas en la semana terminada el 26 de abril, un 8,8% más que la semana anterior, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Las autoridades reportaron el 24 de abril el cuarto caso estadounidense de encefalopatía espongiforme bovina. Se trató de la primera aparición de la enfermedad neurodegenerativa en Estados Unidos en seis años.

La reacción sugirió que los importadores se sienten cómodos con las medidas de seguridad aplicadas desde el descubrimiento del primer caso en diciembre del 2003.

Las exportaciones de carne se hundieron un 75% inmediatamente después de la divulgación del primer caso debido a que los grandes importadores, incluyendo a Japón, prohibieron las importaciones. El USDA reportó cancelaciones netas en cinco de las seis primeras semanas tras la noticia.

"Esto no es algo inesperado. Hemos tenido otros tres casos antes y, siendo realistas, los países que iban a reaccionar lo han hecho antes. Sus funcionarios están razonablemente satisfechos con las medidas de Estados Unidos para hacer frente al problema", dijo Dan Vaught, de Vaught Futures Insights.

"El único país que dijo que iba a prohibir la carne vacuna de Estados Unidos fue Indonesia, pero es un importador muy pequeño", dijo.

México fue el principal cliente la semana pasada, al comprar cerca de 4.000 toneladas, mostraron los datos del USDA. Japón compró 2.500 toneladas, Egipto 2.400 y Corea del Sur y Canadá, 2.100 toneladas, cada uno.



Fuente: Reuters

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision