Noticias

Analizan el impacto de las micotoxinas en la producción de leche

16 de abril de 2012

“Impacto de las micotoxinas en la industria lechera y uso se nuevas tecnologías para prevenir las pérdidas productivas”, es el título del próximo seminario que se desarrollará en Osorno, este  miércoles 18 de abril desde las 18:00 hrs. en Hotel Sonesta. Evento organizado tras una alianza entre las empresas Pfizer, Safratec, DeLaval y la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche).



La jornada, dirigida a productores lecheros de la zona además de alumnos y profesionales del área agropecuaria, partirá con sus inscripciones a las 17:30 hrs. y medio hora después, dará paso a una serie de expositores que profundizarán en temas como “Uso eficiente del concentrado. Estrategia de uso en sala de ordeña”; “Cuidados de la alimentación después de la nutrición”; “Estrategias en el control de micotoxinas y revisión de los efectos en bovinos”, entre otros tópicos.



De acuerdo al Gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, “las micotoxinas en la industria lechera es un tema que genera permanente vigilancia desde la alimentación del ganado hasta la recepción de la leche fresca en planta. Estos compuestos son derivados de el crecimiento de los hongos en los vegetales y en la medida que estos se multiplican excesivamente, generan las micotoxinas que son las causantes de algunas intoxicaciones  en los animales con la consiguiente pérdida en la producción, en la reproducción y un sin fin de otras patologías que dan como resultado la eliminación prematura del ganado lechero. A esto se suma, que las micotoxinas tienen la particularidad de pasar a través de la leche con el consecuente riesgo para la salud humana, situación que por supuesto, hace redoblar los esfuerzos en materia de control y prevención”, explicó.



En la misma línea, Michel Junod agregó que particularmente este año, dado las condiciones desfavorables con las cuales se termino de cosechar los granos en la región, los productores deberán tener un extremo cuidado a la hora de comprar granos para alimentar el ganado.

Fuente: Revista del campo Sureño

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision