Noticias

SNA insiste en necesidad de compensar los subsidios a productos argentinos

3 de abril de 2012

Pese a las oposiciones de algunos sectores agropecuarios, la entidad continuará insistiendo en que se tomen medidas hacia las importaciones de maíz partido, mezclas alimenticias y carne de ave, provenientes de Argentina.


La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) señaló ayer que perseverará en la línea del requerimiento presentado el 22 de marzo ante la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios, en el que solicitó la aplicación de un arancel de 18,9% al maíz partido, 23,7% para las mezclas alimenticias con más de 20% de contenido de este grano y de 13,5% a la carne de ave trasandina, para eliminar lo que calificó como “grave amenaza” a la cadena del maíz nacional que representan las distorsiones constatadas por un estudio realizado por Jorge Quiroz.

Para analizar la situación, la SNA se reunió con los productores de huevos (Asohuevo) y de cerdos (Asprocer). En esa oportunidad se señaló que los sunsidios argentinos a estos productos están produciendo un daño a 18 mil productores de maíz, 84% de los cuales son de pequeña escala y siembran cuatro hectáreas en promedio.

Si esta situación persiste en el tiempo, sólo en esta temporada los productores nacionales perderán unos US$ 108 millones, y para las siguientes temporadas, más de 18 mil pequeños agricultores, tendrían que cambiar de cultivo, recalcó la SNA.

 “Como SNA, entendemos la inquietud de los productores de huevos y cerdos…. Aspiramos a que el Estado nos garantice condiciones de mercado libre de distorsiones”, declaró la entidad.

 

Fuente: El Mercurio

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision